El principal reto al que se enfrenta el médico cuando ha realizado una investigación es la difusión de sus resultados en la comunidad científica. Es deseable que el impacto sea lo más alto posible para que su aportación tenga la influencia esperada en el manejo de las enfermedades y en la salud de los pacientes.
En este sentido, la elaboración y presentación de un manuscrito a una revista biomédica supone un duro esfuerzo que requiere de algunos conocimientos previos. Presentar bien los resultados y saber cómo transmitir su importancia juega un papel esencial para que nuestro manuscrito sea aceptado en la revista que esperamos. Ambas son habilidades que requieren de un correcto aprendizaje y entrenamiento.
El presente curso tiene como objetivo proporcionar un contenido práctico en lo referente a la estructura y redacción de artículos científicos, así como aportar las pautas necesarias para su publicación.
Para este curso tenemos la suerte de contar con el Dr. Javier P. Gisbert, responsable de la Unidad de Atención Integral al paciente con Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa, e investigador del “Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas” (CIBEREHD), que es un referente en impacto científico en el área de la gastroenterología, a nivel nacional e internacional.
El curso contará con varias ediciones disponibles durante 2017, cada una con capacidad para 50 alumnos, y con una duración de 2 meses.
¡Finalmente, sólo nos queda desearte que el curso te sea de utilidad!

Solicitada la acreditación del curso
a la comisión de Formación Continuada de las Profesiones
Sanitarias de la Comunidad Autónoma de Madrid