Entre los días 7 y 9 de mayo de 2015 se celebró en Alghero (Italia) el Primer Curso Trinacional de EII, al que asistió GETECCU como institución y representada por casi 30 miembros, entre ponentes y asistentes. Se trata de un curso previamente binacional, entre IG-IBD (Italia) y GETAID (Francia), cuyo objetivo es ampliar el conocimiento de las enfermedades inflamatorias intestinales (EII) entre gastroenterólogos jóvenes con especial interés en la EII.
Es un curso muy participativo tanto con charlas teóricas, como con grupos de trabajos de pocas personas, para discutir la evidencia partiendo de casos clínicos de escenarios comunes de la EII.
A pesar de un viaje largo y accidentado por un incendio en el aeropuerto de Roma, el curso resultó todo un éxito por su alto contenido científico y el buen ambiente creado entre los participantes de los tres países.
Desde GETECCU valoramos muy satisfactoriamente el curso, y ya adelantamos que el año que viene organizaremos desde GETECCU en nuestro país el Segundo Curso Trinacional en fechas aún por concretar.

Imagen1
Comité de Docencia de GETECCU