GETECCU|APPRECIA

APPRECIA

“Ensayo clínico multicéntrico, aleatorizado, con simple ciego y de grupos paralelos para comparar la eficacia de Adalimumab con la de Azatioprina en la prevención de la recurrencia postquirúrgica en la enfermedad de Crohn después de 52 semanas de tratamiento”

Con este ensayo se pretende evaluar la eficacia de Adalimumab vs. Azatioprina en la prevención de la recurrencia endoscópica en la Enfermedad de Crohn, lo que constituye el objetivo primario del estudio.

Para ello deberán incluirse 84 pacientes en total, 42 en cada rama de tratamiento. La población del estudio son pacientes adultos con Enfermedad de Crohn que van a sufrir una resección ileocecal/ileocólica (L1 o L3) y reconstrucción quirúrgica con anastomosis ileocólica.

Una vez superado el periodo de selección, se les aleatorizará en 2 grupos de tratamiento, distribuidos del siguiente modo:

▪            GRUPO A: metronidazol 250 mg x 3 durante 3 meses y azatioprina 2,5 mg/kg peso/día mantenimiento.

▪            GRUPO B: metronidazol 250 mg durante 3 durante 3 meses y Adalimumab (inducción: 160/80mg + 40 mg mantenimiento).

Los pacientes se seguirán durante un año y al finalizar el tratamiento se les realizará una Ileocolonoscopia y una entero-resonancia magnética.

Situación actual del proyecto

La inclusión de pacientes terminó el pasado 3 de enero de 2014. Finalmente se han incluido 85 pacientes cumpliendo así el objetivo del estudio, en el tiempo establecido

Descargar presentación en Power Point pinchando aquí

 

 

 

última actualización: 10 de mayo de 2017 12:07
Nuestros patrocinadores|lea nuestra política de patrocinio