La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa inaugura el “Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal” del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU) y obtiene la certificación de calidad.

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del Hospital Universitario de La Princesa ha sido la primera de España en obtener la certificación de calidad de GETECCU dentro del “Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal”, CUE. Ad Qualitatem ha certificado que dicha Unidad cumple con los estándares establecidos por GETECCU para garantizar la calidad de la atención prestada a los pacientes con EII. En la actualidad, más de 30 Unidades de EII en todo el territorio nacional se encuentran en proceso para obtener dicha certificación.

El programa CUE, patrocinado por Abbvie, pone de manifiesto el compromiso de GETECCU con la atención de los pacientes con EII y con la sociedad en general. Como máxima autoridad nacional en el ámbito de la EII, GETECCU ha establecido cuáles son los requisitos mínimos que debe cumplir una Unidad de EII para prestar una atención excelente a dichos pacientes y a sus familias. Dicho programa pretende desarrollar uno de los objetivos estratégicos de GETECCU, ofreciendo una herramienta que permita evaluar, de forma objetiva y sistematizada, la calidad de la asistencia prestada, identificar áreas de mejora, e implementar medidas correctivas para alcanzar la excelencia. El ambicioso objetivo final sería conseguir que la atención a los pacientes con EII sea homogénea y excelente en todas las unidades del territorio nacional.

La entrega de la certificación a la Unidad de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal en el Hospital de La Princesa de Madrid tendrá lugar en un acto institucional, que se celebrará el día 24 de mayo a las 10 a.m. en el Salón de Actos del Hospital. GETECCU felicita a los Dres. Javier Gisbert y María Chaparro, responsables de dicha Unidad, por haberse sumado a la iniciativa e invita a todas las Unidades que aún no lo han hecho a sumarse a esta exitosa iniciativa.