Los pasados días 15-18 de febrero se acaba de celebrar en Barcelona el XII congreso de la European Crohn’s and Colitis Organisation (ECCO). Es este uno de los foros científicos más importantes a nivel internacional, sobre enfermedad inflamatoria intestinal (EII). Cada año crece el número de participantes y la cantidad y calidad de la información científica que se presenta, en relación con la EII. Este año han sido más de 6000 los asistentes y más de 900 las comunicaciones presentadas.
Durante los días previos al congreso se celebraron varias reuniones de los diversos comités de la ECCO, en los que contamos con destacada participación española (EduCom, ClinCom, UR-CARE, etc).
Ya en el propio congreso, la contribución española y de GETECCU fue muy relevante. Querríamos comenzar destacando la bienvenida al congreso, que fue a cargo del presidente de GETECCU, el Dr. Javier Gisbert. También fueron muy relevantes los trabajos españoles presentados, algunos de ellos seleccionados para comunicación oral, promovidos por GETECCU, como los estudios TEDDY y SEGURTB (el estudio TEDDY fue galardonado por su calidad) o el estudio PRACTICROHN, seleccionado y presentado en sesión plenaria, por la Dra. Iborra. Destacar también la participación en ECCO como moderadores de dos ex-presidentes de GETECCU (Dr. Gassull y Dr. Domènech) y de Triana Lobatón (una de las coordinadoras del Grupo Joven de GETECCU). Finalmente, no queríamos dejar de recordar que el actual presidente de ECCO es el Dr. Panés, también miembro de GETECCU.

Pinche aquí  para acceder a la galería de fotos