El 3-4 de febrero ha tenido lugar en Madrid el XL Curso Monográfico en EII para médicos residentes. Una vez más ha sido un éxito tanto en la participación como en la valoración por parte de los alumnos.

En esta ocasión los directores han sido el Dr Hinojosa y el Dr Barreiro. Se han incorporado profesores nuevos y jóvenes, miembros de GETECCU, que han disfrutado junto a los alumnos de un fin de semana completo hablando de EII.

Este curso, sin duda una de las actividades más reconocidas dentro de la labor docente de GETECCU destinado para R4 de la especialidad de aparato digestivo es un foro ideal para que los residentes durante dos intensos días hagan un repaso y una visión global de la EII a través de conferencias casos clínicos y seminarios de grupos pequeños que favorecen la interacción cercana con los profesores.

Esta actividad cuenta con el patrocinio incondicional de FAES y seguirá realizándose con regularidad (3 cursos al año) durante los siguientes meses. Sin duda estos cursos son el mejor escaparate de GETECCU y para que los nuevos digestivos, la cantera de la EII, conozcan y disfruten de la EII.

Todos los alumnos han mejorado sus conocimientos en la prueba postcurso tras dos días intensos y la valoración del curso una vez más ha sido excelente, con todas las puntuaciones superando 9 puntos sobre 10. Animamos a todos los residentes de digestivo a que lo realicen durante su formación.

Esta edición ha sido especial! No se alcanzan los 40 cursos todos los días! Para conmemorar tal evento GETECCU juntó la víspera del curso a todos los profesores del primer curso en una entrañable reunión. Desde el área de docencia y en nombre de todo GETECCU solo podemos agradecer a los fundadores su maravillosa labor y brillante idea que esperemos que perdure durante mucho tiempo!