Los días 2 y 3 de febrero ha tenido lugar en Madrid el XLIII Curso Monográfico en EII para médicos residentes. El balance del curso ha sido muy positivo tanto por su activa participación como por la gran valoración por parte de los alumnos.

En esta ocasión el director han sido el Dr Manuel Barreiro, como representante del área de docencia. Los profesores del curso, todos destacados miembros de GETECCU (Dra Mañosa, Dra Ordás, Dra García-Planella, Dr Marín, Dr García y Dr Bastida), han disfrutado a lo largo del fin de semana junto a los alumnos de unas jornadas intensas compartiendo conocimientos  y experiencia en EII.

Este curso dirigido a los Residentes de cuarto año de la especialidad de gastroenterología sigue siendo, después de más de 40 ediciones, una de las actividades más valoradas y prestigiosas dentro de la intensa labor docente de GETECCU, y un referente en la especialidad. La estructura del curso posibilita un ámbito ideal para la interacción entre profesores y alumnos mediante ponencias, exposición de casos clínicos que se discuten previamente y seminarios de muy diversos temas de EII. Está diseñado en grupos reducidos de alumnos, lo que fomenta su participación e interacción con los profesores y les permite obtener una visión global de la EII, con información continuamente actualizada de sus contenidos. Este año contaba con la novedad de que los 2 mejores residentes, cuyos nombre serán pronto desvelados, han sido seleccionados para representar a GETECCU en el prestigioso curso Cuatrinacional que se llevará a cabo en Italia en mayo.

Esta actividad cuenta con el patrocinio incondicional de FAES y seguirá realizándose con regularidad (al menos 3 cursos al año) durante los siguientes meses. Creemos que sin duda estos cursos son fundamentales para que todos los residentes de la especialidad conozcan en profundidad la EII, siendo un gran exponente de la labor docente de GETECCU y una garantía de nuevas generaciones de gastroenterólogos dedicados a la EII.

Todos los alumnos han mejorado sus conocimientos en la prueba postcurso tras dos días intensos y la valoración del curso una vez más ha sido excelente, con todas las puntuaciones superando 9 puntos sobre 10 y una altísima recomendación a otros residentes. Animamos a todos los residentes de digestivo a que lo realicen durante su formación.