Del 9 al 12 de mayo se ha celebrado este año en Volterra, Italia la tercera edición del “IBD Four Nations Meeting”. Este curso nació hace unos años como reunión franco-italiana, a la que luego se añadió España y, más recientemente, Portugal.

En un ambiente relajado, con el inglés como lengua vehicular, se pueden oír la opinión y la realidad de compañeros de otros países, discutiendo casos clínicos bajo la guía de tutores de cada nacionalidad. Los asistentes por GETECCU fueron adjuntos jóvenes y los mejores residentes seleccionados por sus notas en los cursos de residentes de GETECCU.

Este año fueron designados por GETECCU como tutores para presentar y dinamizar los casos clínicos a Rocío Ferreiro, Paco Mesonero y Alejandro Hernández Camba. Los casos clínicos se complementaron con charlas y mesas redondas, con colegas de otros países, de la talla de Laurent Beaugerie o Fernando Magro, por nombrar a dos. Nuestra contribución corrió a cargo de Miriam Mañosa, Jordi Guardiola, Iago Rodríguez Lago y Eugeni Domènech. Los coordinadores por parte de GETECCU fueron Eugeni Domènech, Antonio López San Román y Manuel Barreiro.

El año que viene, en 2020, la 4ª edición del curso Cuatrinacional la realizaremos y organizaremos desde GETECCU en nuestro país. De hecho ya nos hemos puesto “manos a la obra”.