El pasado 19 de diciembre se entregaron los premios del concurso “ARTEii: Arte y Enfermedades Inflamatorias Intestinales” en el Hospital Universitario Fundación de Alcorcón (HUFA), organizado por la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) del centro en colaboración con la Asociación de Personas con Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU-Madrid). El objetivo fundamental del concurso fue sensibilizar sobre la existencia de estas patologías y de sus efectos en la calidad de vida de las personas que la padecen, contando con el apoyo de Janssen, la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y el aval de la Confederación ACCU España y del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis ulcerosa, GETECCU.

El acto de entrega fue presidido por el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, y contó con la asistencia de representantes del sector de la sanidad y pacientes.  El director gerente del HUFA, Modoaldo Garrido, dio la bienvenida a los asistentes; José Lázaro Pérez Calle, de la Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal presentó el concurso junto a  Antonio Vaquero, presidente de ACCU Madrid.

En la categoría de fotografía el primer premio fue para Ander Sagarduy de la Torre por su obra “Catarsis” y el segundo premio para Anna Sastre Caules por “Autoretrato”. En poesía, las ganadoras fueron Anabel Coco por” SoneCrohn”, primer premio, y Francisca Alonso Martínez por “Ventanas”, segundo premio. “The road” de Marcos Urbaneja Navarrete y Sergio Fárago Rodríguez fue el corto ganador de la categoría de vídeo.

La exposición de las obras ganadoras se podrá visitar en el Hospital Universitario Fundación Alcorcón hasta el 31 de diciembre.