Solicitud de estudios

Todos los centros que aporten CASOS AL REGISTRO ENEIDA podrán SOLICITAR LA REALIZACIÓN DE ESTUDIOS basados en la explotación de la información contenida y/o del material del biobanco.

Para solicitar la presentación de un estudio debe ser socio de GETECCU y solicitarlo a través del área de socios en el apartado específico para ello: pinche aquí

El investigador que solicita el estudio ENEIDA (IS) podrá solicitar el estudio en cualquier momento, puesto que no existen convocatorias específicas para ello. Para facilitar la solicitud de proyectos, cualquier IS puede presentar proyectos con el apoyo de una Investigador de Referencia (IR), que reúne las condiciones para poder solicitar un estudio ENEIDA y que da soporte curricular y científico al IS para llevar a cabo el estudio ENEIDA, por lo que es el responsable último del estudio.

Los requisitos para poder solicitar un estudio ENEIDA son:
• IS e IR deben ser socios de GETECCU
• El IR debe ser investigador principal de ENEIDA en su centro de trabajo.
• El IS o IR debe tener un mínimo de 3 publicaciones en los últimos 5 años en revistas internacionales indexadas del área de Gastroenterología.
• Para estudios epidemiológicos y clínicos, el centro del IR debe haber incluido un mínimo de 100 pacientes en la base de datos de ENEIDA.
• Para estudios genéticos, el centro del IR debe haber aportado un mínimo de 50 muestras de ADN.
• El IS puede ser del mismo centro del IR o de otro centro siempre que éste también participe en ENEIDA.
• Cualquier investigador que cumpla los requisitos de IR puede solicitar un estudio ENEIDA como IS sin otro IR.
La documentación a aportar por parte del IS es:
– currículum vitae del IS y del IR.
– formulario de solicitud de estudios ENEIDA completada (pinche aquí para descargar Anexo 1).
– aprobación de ENEIDA del CEIC del centro del IR y del IS.
– carta del IR asumiendo las responsabilidades del estudio (pinche aquí para descargar Anexo 2).

El IS remitirá la documentación a la secretaría científica de GETECCU responsable del proyecto ENEIDA a través del área de socios de la web de GETECCU. La secretaría científica confirmará al IS si se ha aportado toda la documentación necesaria, y la remitirá a los miembros del Área de Investigación.

PNT Solicitud, evaluación y seguimiento de estudios basados en el Proyecto ENEIDA