Declaración de interés de GETECCU

Serán tributarias de dicha declaración de interés aquellas iniciativas docentes que en el ámbito de la enfermedad inflamatoria intestinal y de las enfermedades inflamatorias inmunomediadas (IMID) sean de potencial utilidad para profesionales de la salud.

Requisitos

Para obtener tal declaración es necesaria la cumplimentación de la solicitud correspondiente junto a la documentación pertinente (programa del curso o índice del libro, por ejemplo). En el caso de cursos de formación, es condición imprescindible la acreditación de la Comisión de Formación Continuada o entidad equivalente  (su resolución o solicitud). En el caso de publicaciones (en papel o formato electrónico) es imprescindible disponer de registro ISBN. En ambos casos, deberá adjuntarse el comprobante. No se admitirán a trámite las solicitudes que no lleven copia de la solicitud de acreditación o de registro ISBN.

La obtención de declaración de interés vendrá determinada por el resultado obtenido en la valoración de cada uno de los puntos evaluados. Dicha valoración será realizada por una comisión formada por el presidente o vicepresidente de GETECCU y los 2 vocales del área de docencia de la junta de GETECCU vigente. En caso de dudas o discrepancias, la petición será evaluada por la junta directiva en su totalidad. La comisión tiene la potestad de requerir aclaraciones o documentación adicional al solicitante si así lo cree oportuno.

Condiciones

Dicha evaluación comportará el pago de una cuota en caso de que el pronunciamiento sea favorable. Estarán exentas de la misma aquellas iniciativas promovidas por miembros de GETECCU y sociedades científicas simpre que no estén esponsorizadas por una única industria farmacéutica.

La comisión evaluadora emitirá su decisión en un plazo máximo de 30 días, excepto en períodos vacacionales.

La concesión de dicha declaración permitirá reproducir el logotipo de GETECCU junto con el texto “Declarado de interés docente por el Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa”.

De ningún modo la declaración de interés implicará la participación organizativa o económica de GETECCU en la iniciativa.

GETECCU puede limitar el número de declaraciones de interés anuales si la demanda se considera excesiva.

Documentación

Una vez cumplimentado debe enviarlo por correo electrónico a info@geteccu.org