Misión, visión y valores

El plan estratégico de GETECCU es fruto de una profunda reflexión y su objetivo es guiar sus actividades en el futuro inmediato. Un resumen de este plan estratégico puede consultarse en este apartado. La misión, visión y valores de GETECCU son:

Misión: mejorar la vida de las personas afectas por la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), promoviendo la excelencia asistencial, docente, investigadora e influyendo en acciones políticas y sociales.

Visión: ser el referente dentro del área de la EII en investigación, docencia y para el establecimiento de los estándares de calidad asistencial en el estado español, y simbolizar una marca de excelencia y fiabilidad ante la sociedad científica, la administración, los agentes sociales y la empresa privada, tanto a nivel nacional como internacional.

Valores: fundamenta su actividad en los siguientes valores:

  • Liderazgo: GETECCU es la marca líder y de referencia a nivel estatal en la gestión del conocimiento de la EII, agrupando profesionales involucrados en este campo.
  • Compromiso social: GETECCU tiene clara vocación de servicio a pacientes, profesionales y a la sociedad en general
  • Honestidad e integridad: GETECCU es una sociedad científica sin ánimo de lucro, que basa sus acciones siempre en el conocimiento científico riguroso, buscando el máximo beneficio social.
  • Independencia respecto a los agentes económicos y políticos: GETECCU basa sus decisiones y recomendaciones en la evidencia científica, con criterios de justicia y equidad.
  • Rigor científico y ánimo innovador: GETECCU agrupa la masa crítica científica en España y lidera la aplicación de avances para la mejor práctica clínica en cada momento.
  • Ética profesional: GETECCU se rige por el respeto a los derechos del paciente.
  • Actitud integradora y participativa con la sociedad y los pacientes: GETECCU busca ser un nexo de unión entre personas y entidades involucradas en la EII.

Descargar Misión, visión y valores GETECCU