Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa

Con la denominación de Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa, en anagrama GETECCU, se creó una Asociación de ámbito nacional, sin animo de lucro, aprobada e inscrita en el Registro de Asociaciones, con personalidad jurídica y regida por sus estatutos definidos.

Es objetivo primordial de GETECCU el estudio y la investigación de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) y procurar la homologación de criterios clínico-terapéuticos en el diagnóstico y tratamiento de la misma, a cuyo fin se propone:

  • Promover el desarrollo de las medios terapéuticos idóneos, con su investigación a todos los niveles: básico, experimental, clínico y epidemiológico.
  • Procurar la coordinación de estos medios de forma armónica y complementaria.
  • Estimular la uniformidad de criterios para el tratamiento de la EII.

Para el cumplimiento de estos fines, la asociación de propuso estimular con especial atención:

  • La formación a nivel regional o nacional de Grupos Cooperativos con programas específicos de desarrollo en todos los aspectos relacionados con la EII
  • Realizar reuniones científicas periódicas y extraordinarias, cursos y otros medios de establecer contactos entre los miembros y entre otros investigadores o asociaciones científicas.
  • El patrocinio de estudios y publicaciones científicas.

En la actualidad GETECCU cuenta con más de mil afiliados en la asociación. Se realiza una reunión anual (normalmente en Octubre) y se imparten cursos docentes periódicamente. GETECCU mantiene relaciones con otras Asociaciones médicas en el ámbito de la Gastroenterología a nivel nacional e internacional.

Para más información sobre nuestra Asociación pueden dirigirse a nuestra Secretaría Técnica mediante nuestro formulario de contacto.

Los contenidos de esta página web están dirigidos mayoritariamente a profesionales sanitarios que trabajen en torno a la  enfermedad inflamatoria intestinal (EII). La sección dedicada a pacientes,  convenientemente señalada en la web, está dirigido a aquellas personas o familiares de las personas que sufren dicha patología