“Programa de Certificación de las Unidades de Atención Integral a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal”.

El objetivo de este programa es ofrecer a todas las unidades una norma avalada por GETECCU que permita analizar, de forma objetiva y sistematizada, la calidad de la asistencia prestada, así como identificar áreas de mejora; para lograr, de este modo, que la atención a los pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal sea homogénea y excelente en todo el territorio nacional.

El compromiso de GETECCU en este proyecto es facilitar la implantación de la norma y la certificación de la calidad en el mayor número posible de Unidades de Atención Integral, poniendo a vuestra disposición los recursos necesarios para que podáis llevarlo a cabo sin que suponga una carga de trabajo inasumible. Para ello, aquellos centros que así lo deseen, podrán contar con la asistencia técnica de una consultora durante todo el proceso previo a la certificación.

A continuación podéis encontrar la siguiente documentación:

  • Listado de unidades que han obtenido la certificación de calidad. Pinche aquí
  • Documento “Normalización de los Indicadores de Calidad para Unidades de Atención Integral a pacientes con EII”, en el que están recogidos los 67 indicadores de calidad que conforman la norma. Cada indicador incluye su descripción, el nivel objetivo de medida y cómo se evidenciará su cumplimiento. Pinche aquí
  • Guía del proyecto. Descargar
  • Infografía explicativa. Descargar
  • Descargar fichas perfiles. Enfermería, cirugía y radiología

Este proyecto nos ayudará a mejorar la prestación asistencial a nuestros pacientes y nos permitirá obtener el reconocimiento y la diferenciación que garantiza la certificación de una entidad de tercera parte.

Entrevista sobre el proyecto CUE con representantes de GETEII y ACCU.