El Programa de Certificación de Unidades de Atención Integral a Pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (CUE) ha sido galardonado con uno de los premios a las Mejores Ideas de 2017, que cada año otorga Diario Médico.

El programa, desarrollado e impulsado por GETECCU, cuenta con el apoyo de la biofarmacéutica AbbVie y la certificación de Ad Qualitatem y está considerado el mayor reconocimiento para estas unidades a su labor en la atención de la EII dentro de España, situándolas no sólo como referentes a nivel regional y nacional sino también en el ámbito internacional.

El proyecto, tiene como fin dotar de una calificación de excelencia a las unidades del territorio nacional que aseguren la mejor prestación asistencial a pacientes con Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). Con ello se pretende mejorar la calidad de vida de los pacientes y garantizarles un servicio de atención de calidad y homogéneo en todo el territorio nacional en base al análisis objetivo de la calidad de asistencia prestada y la observación de áreas de mejora.
A lo largo de este año, nueve unidades de EII han obtenido la certificación de calidad de GETECCU, como es el caso de los Hospitales: Universitario de La Princesa, Universitario de Burgos, Manises, Clínic de Barcelona, Universitario Marqués de Valdecilla, Infantil Universitario Niño Jesús, Parc Taulí de Sabadell, La Fe de Valencia y Hospital de Navarra. Para estas unidades, este reconocimiento ha supuesto una mejora en diferentes aspectos como la solicitud de nuevos recursos, la disminución del tiempo desde el diagnóstico hasta el inicio del tratamiento o la integración de las opiniones y perspectivas de los pacientes en el proceso asistencial.