El próximo 5 de octubre se celebrará en Madrid la reunión anual del Grupo Joven de GETECCU. Este grupo de trabajo está formado por especialistas menores de 40 años con especial interés en la EII. Su objetivo principal es el fomento de la investigación y la colaboración en diferentes proyectos enfocados a mejorar el conocimiento de esta enfermedad. La característica diferenciadora del Grupo Joven es que todas las iniciativas se proponen y llevan a cabo por los socios más jóvenes, lo que supone el entorno ideal para la iniciación en la investigación.

 

En este sentido, cada año se organiza una reunión en la que se revisan todos los proyectos que se están llevando a cabo y se proponen nuevas ideas. Además, se realizan charlas sobre temas de interés y actualidad en la especialidad. Este año se repasarán los aspectos psicológicos relacionados con la EII (Abel Panadero, ACCU), las nuevas terapias de las que dispondremos en la práctica clínica (Ignacio Alfaro, Hospital Clinic) y el Protocolo Normalizado de Trabajo del Grupo Joven (Yamile Zabana, Hospital Universitario Mútua Terrasa). En esta edición se presentarán además cinco nuevas iniciativas de proyectos de investigación.

 

El Grupo Joven está coordinado por cuatro miembros, de los cuáles dos de los cargos se renuevan este año. Por este motivo cualquier socio menor de 40 años puede presentarse al puesto y se realizará la elección al final de la reunión entre todos los asistentes

Descargar Programa