Los días 5-6 de mayo ha tenido lugar en Madrid el XLI Curso Monográfico en EII para médicos residentes.

El balance del curso ha sido muy positivo tanto por su activa participación como por la gran valoración por parte de los alumnos.

En esta ocasión las directoras han sido la Dra. Pilar Nos, presidenta de GETECCU y la Dra. Ana Gutiérrez, vocal del área de docencia. Los profesores del curso, miembros de GETECCU, han disfrutado a lo largo del fin de semana junto a los alumnos de unas jornadas intensas compartiendo conocimientos  y experiencia en EII.

Este curso, dirigido a Residentes de cuarto año de Digestivo, sigue siendo, después de más de 40 ediciones, una de las actividades más valoradas dentro de la intensa labor docente de GETECCU, y un referente en la especialidad. La estructura del curso favorece la interacción entre profesores y alumnos mediante ponencias, casos clínicos y seminarios de muy diversos temas de EII. Su diseño, en grupos reducidos de alumnos, fomenta su participación y les permite obtener una visión global de la EII, con información actualizada. Esta actividad cuenta con el patrocinio incondicional de FAES y seguirá realizándose con regularidad  durante los siguientes meses (mínimo 3 cursos/año).

Animamos a todos los residentes de digestivo a que lo realicen durante su formación