GETECCU tuvo mucha visibilidad durante la pasada reunión de la AEG. A continuación detallamos las actividades más relevantes:

Sesión plenaria

–        Manejo del tratamiento con inmunomoduladores y biológicos en pacientes embarazadas con enfermedad inflamatoria intestinal: resultados del registro DUMBO de GETECCU

–        La adición de bolos intravenosos de dosis elevadas de metilprednisolona aumenta la respuesta clínica temprana a los corticosteroides orales en la colitis ulcerosa moderadamente activa. resultados preliminares de un estudio prospectivo, controlado, multicéntrico, aleatorizado y abierto (Premio a la mejor comunicación clínica).

Comunicaciones orales

–        Evaluación de la seguridad y efectividad de los fármacos antivirales de acción directa en el tratamiento de la hepatitis c en pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal: estudio multicéntrico nacional (registro ENEIDA). Proyecto MIC.

–        Eficacia de vedolizumab frente a ustekinumab en enfermedad de crohn tras fracaso a anti-TNF (VERSUS-CD)

–        Factores de riesgo de inmunosupresión y complicaciones asociadas a largo plazo en pacientes con proctitis ulcerosa: resultados del registro ENEIDA

–        Efectividad de la terapia biológica en la reservoritis y otros trastornos inflamatorios del reservorio. Resultados del estudio reservo- GETECCU.

Póster con relevancia para la práctica clínica

–        Seguridad de ustekinumab durante el embarazo en las pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal y su descendencia: resultados del registro DUMBO de GETECCU

–       ¿Los fármacos biológicos usados en la enfermedad inflamatoria intestinal son igual de seguros y eficaces en mujeres y hombres? Resultados del registro eneida (estudio SEXEII)

Póster

–        Trastornos inflamatorios y requerimientos terapéuticos del reservorio ileoanal en pacientes colectomizados por colitis ulcerosa. Resultados del estudio reservo de GETECCU

–       Resultados clínicos en la enfermedad inflamatoria intestinal familiar versus esporádica diagnosticada en la era de las terapias biológicas. Datos prospectivos del registro ENEIDA

–       Enfermedad inflamatoria intestinal y trasplante de órgano sólido. Historia natural de la eii pre-existente y de novo: estudio eitos (grupo joven GETECCU)

–       Seguridad de los tratamientos de la enfermedad inflamatoria intestinal en pacientes con trasplante de órgano sólido: estudio eitos (grupo joven GETECCU)

–       Utilidad de los fármacos biológicos en la enfermedad de crohn penetrante complicada con fístulas rectovaginales: subanálisis del estudio bioscope de GETECCU

–       ¿la enfermedad inflamatoria intestinal se manifiesta igual en hombres que en mujeres? Resultados del registro eneida (estudio SEXEII)

–       Colitis no clasificada y colitis ulcerosa: ¿diferentes evoluciones? Estudio de casos y controles multicéntrico (registro ENEIDA)