Entre los días 31 de marzo y 3 de abril ha tenido lugar el IV Congreso Panamericado de Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerativa. La reunión, con más de 300 asistentes, ha tenido lugar en el Bavaro Convencion Center de Punta Cana. El lema de la reunión fue “Por un manejo integral de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”.

Desde GETECCU felicitamos al presidente del Comité Organizador del Congreso, Dr. Sócrates Bautista de la República Dominicana y a su equipo por la excelente organización. Asimismo al actual presidente de PANCCO, Dr. Flavio Steinwurz, la colaboración para con GETECCU en este relevante evento. En sus palabras: “La familia PANCCO esta creciendo mucho y siempre con una unidad y amistad única.”

Fue un honor para GETECCU organizar con PANCCO el programa del Curso Precongreso del jueves 31 de marzo bajo la moderación del Dr. Guillermo Veitía, próximo presidente de PANCCO, y con la participación de representantes de la junta directiva de GEECCU y de UEG. Gracias a los doctores Howard Vásquez, Yudelka Abreu, Liliana Jiménez y Claralí Almonte por hacerlo posible.

El simposium GETECCU del viernes 1 de abril, con la participación de los dres. Pilar Nos, Ana Gutiérrez, Yamile Zabana y Manuel Barreiro fue un momento especial en el que se fortalecieron las relaciones con PANCCO en investigación, docencia y colaboraciones futuras. Esta representación formal y esta conjunción entre ambas sociedades, representa el inicio y continuación del fortalecimiento de unos vínculos que darán seguro muchas satisfacciones a sus socios.

Desde GETECCU agradecemos toda la hospitalidad y confianza ofrecidas por PANCCO y todos sus integrantes. También un agradecimiento especial a GECCOL (desde Colombia) y GADECCU (desde Argentina) por su confianza y cariño así como al resto de compañeros de latinoamérica. Seguiremos fortaleciendo estos lazos y les esperamos en GETECCU 2023.

Programa GETECCU en PANCCO