Recientemente, los días 13 y 14 de abril en Madrid, ha tenido lugar la XLIV edición del curso monográfico en EII destinado a médicos residentes.

Esta edición ha contado con docentes, miembros de GETECCU muy implicados en la docencia, que han compartido sus conocimientos y experiencia con los alumnos; Ana Gutiérrez (vocal del área de docencia) como directora de esta edición y el resto de profesores, Mariam Aguas, Marta Calvo, Daniel Carpio, Sabino Riestra, Francisco Rodríguez Moranta y Fernando Muñoz; todos ellos han participado de manera muy activa, actualizando al máximo el contenido del curso y las exposiciones orales, casos clínicos y seminarios. Este formato, estructurado en grupos reducidos, es valorado de una manera muy positiva por los alumnos, pues les permite interactuar con los profesores, plantear dudas e intercambiar conocimientos, contando en esta edición con 41 residentes provenientes de la gran mayoría de los hospitales del país.

El curso cuenta con más de 40 ediciones y representa una de las actividades más valoradas en docencia dentro de la especialidad. Este año  contamos con una novedad: los 2 residentes con mejores resultados en la prueba de conocimiento de las tres ediciones anuales serán seleccionados para representar a GETECCU en el prestigioso curso Cuatrinacional.

Nuestro curso cuenta con el patrocinio incondicional de FAES y seguirá realizándose con regularidad ( 3 cursos al año) durante los siguientes meses. Creemos que esta actividad es básica para que todos los residentes de la especialidad conozcan en profundidad la EII, siendo un gran exponente de la labor docente de GETECCU y una garantía de nuevas generaciones de gastroenterólogos dedicados a la EII.

Todos los alumnos han mejorado sus conocimientos en la prueba post-curso tras dos días intensos y la valoración del curso una vez más ha sido excelente, con todas las puntuaciones superando 9 puntos sobre 10 y una altísima recomendación a otros residentes.

Animamos a todos los residentes de digestivo a que lo realicen durante su formación!!